viernes, 21 de enero de 2011

Vino boutique, ojo al piojo.

Resulta que hoy todo es boutique. El hotel es boutique, la quesería es boutique y también la bodega es boutique. Pero ¿qué es lo "boutique"?. Para la mayoría, algo chiquito, exclusivo y de alta calidad. Lo que adquiero en la boutique, no está en otro lado.

No se cómo será la cosa en otros ámbitos, pero en el vino, ojo al piojo. Que un totin provenga de una pequeña bodega no es un valor en si mismo.

Para comenzar, la boutique tiene que repartir sus costos entre poquitas botellas y entonces su producto suele ser mas costoso que el de una grande, así que a igualdad de producto, el boutique es más caro.

La boutique produce poco, si no es asi compra vino a otros y es entonces que cuando queres reponer en tu bodega ese chardonnay que tanto te gustó no hay mas hasta el próximo año y andá a cantarle Gardel.

Por todo esto, cuando compres un vino no te dejes seducir por lo boutique, dejate seducir por el vino, venga de donde venga.

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