viernes, 18 de febrero de 2011

Vino en copa


Suelo deambular en soledad por bares, pubs y restaurants. Me gusta sentarme y observar a mis congeneres. Mirando se aprende mucho, incluso de vos mismo. Una vez apostado, llega el gentil mozo, camarera o bartender y hace la clásica pregunta: "¿qué te sirvo?" Cuando mis intenciones son las de beber, no encuentro obstáculo, pero si quiero comer algo la decepción llega con mi pregunta:
- ¿Tenés vino por copa?
- Ay! sabés que no, es la respuesta.
Hace años que en el mundo civilizado se lo ofrece (al vino por copa), para que solitarios por elección o a la fuerza, puedan picotear un dignísimo sandwich de crudo y queso con un tinto decoroso. También para que uno solo pueda disfrutar de un vino con la entrada, otro con el plato principal y otro con el postre.
Hermanos de ciudad, comencemos a demandar que por estas playas, tan profusas en gastronomia, este simple, práctico y reconfortante servicio aparezca.

No hay comentarios.: