jueves, 21 de abril de 2011

La Rioja de allá


Gracias a mi amigo De Angelis, pude sentir nuevamente la agradable experiencia de beber un buen Rioja. No de La Rioja de acá sino del de España. Hubo otros tiempos en que se conseguían facilmente, dólar mediante, y si uno era despierto para conocer las añadas, disfrutaba de esos vinos llenos de sutilezas a precios razonables.
De estilo clásico, onda Quevedo, estos caldos contienen la variedad tempranillo, ahora conocida en nuestras pampas, generalmente como varietal y que ha dado grandes vinos como el Proyecto Q de Familia Zuccardi. Pero un Rioja es otra cosa, fundamentalmente porque maduran lentos, como los sueños, y están llenos de aromas y sabores terciarios. Ya sabemos que en estos tiempos del euro todo resulta más difícil, pero si tenés la oportunidad de munirte de uno no la dejes pasar.

5 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA JOSE, SOY MARPLATENSE Y RESIDO EN LA RIOJA ESPAÑOLA.
VIVO DE LA GASTRONOMIA Y ALGUNA VEZ DE LOS VINOS.
MUY BUENO TU BLOG , LO LEO A MENUDO.
SALUDOS.
AGUSTIN

Cesar Tomas dijo...

Estimado sr. José, es real lo de un buen Rioja, pero por favor no desmerezcamos un buen tinto de Cafayate, Tolombón, Yacochuya o de bodegas de Mendoza.
Acá los vinos rioja tienen menos cuerpo que los nuestros
Desde Barcelona
César Toscano

GUSTAVO dijo...

JOSE .
Guardo algunos de esos caldos..., tambien tengo algo de RIBERA DEL DUERO, y un VEGA SICILIA UNICO que espera la ocasión para descorcharlo....
GUSTAVO

Anónimo dijo...

Dejate de joder Cesar Tomas , nunca en mi vida tome un buen tinto de Calfayate
ROBERTO de TRES ARROYOS

roberto nieto dijo...

dejate de joder César , en mi vida puede encontrar un tinto Salteño como la gente .