lunes, 11 de abril de 2011

La oferta supera al gusto


Dentro del porfolio humano hay un grupo curioso, son los que he denominado ofertomanos. Recorren, hurgan, averiguan por doquier dónde está la "oferta". Logran invertir el sentido del placer, en el caso del vino en vez de elegir uno que les guste, compran el que más les conviene. No hay que subestimarlos, esto conlleva un gran esfuerzo: recorrer vinerías, supermercados, almacenes, leer puntillosamente los avisos de los diarios y además, ahora, bucear la internet.
Una vez hallado el vino, el placer no será beberlo, será contarle a sus amigos el resultado de su excelente negocio.
Imaginense por un minuto que ustedes empezaran solo a leer los libros que están en oferta, elegir ir de vacaciones al Bronx porque está a un cincuenta por ciento o elegir tu pareja porque sus gustos son los más económicos.
La codicia, perdón las ofertas, puede transformar el arte de vivir en el egoísmo de no pagar, incluso en el caso del vino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este jueves 14 de abril, a las 20.30 en Le Figuet comenzamos un nuevo curso de vinos. Serán cuatro jueves consecutivos y el costo total del curso es de 200 pesos. Para anotarse o pedir informes, llamar al 486-1660.

Anónimo dijo...

buscar un mejor precio cuando se trata del mismo vino, no me parece mal, si te parece que el placer de un buen vino pasa por saber que lo pagaste caro...talvez no sepas tanto de vinos...y si la gento no veraneara varato no vendria a mardel...un abrazo. Gaston