lunes, 11 de abril de 2011

Carta de vinos

Desde el coqueto resto hasta la fonda de don Braulio, todos tienen carta de vinos pero lo dificultoso es cómo y de qué manera están hechas. En la mayoría de los casos, lamentablemente mal. Porqué te preguntarás. Te cuento. Generalmente la carta de vinos es una fuente de recursos para el restaurant, y entonces la cosa pasa porqué bodega da más beneficios, cual regala más. Pero ahí no termina la cosa, ademas el propietario repite variedades y tipos de vinos entre las cuatro o cinco bodegas que conforman la carta. Resultado final, aburrida, reiterada y sin opciones para determinados platos del menú.
Si además se te ocurre preguntarle al camarero cuál de los cabernets ofrecidos sostiene mejor el mondongo a la española que pensás lastrar (comer), te mira con asombro y luego sugiere al voleo.
Cada vez más, los que salimos a comer nos fijamos en la carta de vinos, por eso sugiero hagan las cartas de vino con sentido, no con sentido práctico.

1 comentario:

alejandro dijo...

es real su obserbacción,lamayoria de los restaurante arman sus cartas según, lo emjor negociado con la boega, y la empresa que vende elvino,quiere vender y no miran el tipo de restaurante,su tager,sus menú, y por tal motivo nos encontramos con eseproblema, y además los restaurantes no dejan asesoras por profecionales.